La Ciudad

EDEA incorporó nuevas medidas para evitar largas filas y agilizar todos los trámites

La empresa modernizó su sistema de atención al público para descomprimir la demanda y habilitó la posibilidad de obtener turnos programados para facilitar los trámites más complejos.

Para descomprimir la atención al público y agilizar la realización de distintos trámites, la empresa EDEA incorporó recientemente cambios en su manera de gestionar las consultas y los reclamos de los usuarios de Mar del Plata.

En diálogo con LA CAPITAL, el gerente comercial de la empresa distribuidora de energía eléctrica, Martín Sanllorenti, explicó que “desde que la facturación bimensual se dividió en dos y las boletas comenzaron a llegar en forma mensual, se incrementó la cantidad de consultas en las oficinas de EDEA, principalmente en la de avenida Independencia, por confusiones que se generan”, lo que llevó a pensar en “nuevas estrategias para descomprimir la atención al público”.

Mientras la firma gestiona ante el Ministerio de Obras Públicas de la Provincia de Buenos Aires la posibilidad de que las dos boletas lleguen a los usuarios juntas en una misma hoja para evitar confusiones, a través del uso de la tecnología, en los últimos 20 días “logramos reducir las extensas filas que se generaban; no queremos que la gente quede en la calle expuesta al frío o al calor esperando a ser atendida y para ello avanzamos en una atención más ágil”.

Sanllorenti contó que alrededor de un 30% de la demanda en la oficina de Independencia 1549 responde a usuarios que buscan saber si se trató de un error recibir dos facturas, consultar si tienen deuda, los vencimientos o pagar boletas.

A través de la aplicación móvil y la página web, la atención presencial se redujo, pero desde hace algunas semanas, “dos empleadas salen con una tablet a preguntarle a la gente que está en la cola a qué viene: logramos saldar rápidamente un elevado porcentaje de consultas y estamos teniendo un resultado fabuloso”, explicó, conforme, el gerente.

De esta manera, se logró “achicar la cantidad de gente que venía y esperaba un largo tiempo haciendo filas”, dijo y a su vez dejó en claro que “desde el 2016 la facturación tiene lectura bimestral pero emisión mensual, en dos cuotas” y que por ende “no es un error que lleguen dos facturas”.

Turnos programados

La otra novedad que incorporó EDEA para generar una atención personalizada, es la posibilidad de obtener turnos programados vía web para recibir una atención personalizada frente a trámites de mayor complejidad.

“Para trámites complejos como una prefactibilidad para un edificio, un rural que viene a pedir energía donde no hay infraestructura o un cambio de titular de una empresa; se manejan otros tiempos”, indicó.

Así, desde ahora EDEA facilita turnos desde su página web, donde los usuarios eligen el día y la hora para ser atendidos. “Vienen a esa hora, los llevamos a la planta alta y allí se resuelve el trámite”, precisó Martín Sanllorenti.

Para esto, en el sitio web de EDEA están cargados todos los trámites. “Algunos pueden canalizarse vía web en el momento, directamente. Para otros hay que ir a la oficina: en esos casos se entrega el turno y no hace falta hacer fila”, señaló y detalló que en la web “figura qué documentación que hay que llevar”, para tener que ir solo una vez.

Por último, el gerente de EDEA destacó que para garantizar la atención personalizada, la empresa reforzó su planta de personal con “mayor cantidad de trabajadores y en algunos casos, con profesionales especializados, como un abogado abocado a casos de mediación o una ingeniera industrial que atiende temas técnicos, entre otros”.

Medios de pago alternativos

La empresa EDEA tiene más de 370.000 suministros en Mar del Plata y si bien cuenta con tres centros de atención, la mayoría se concentra en el de Independencia y 25 de Mayo.

“La gente puede pagar allí, pero debe saber que tenemos todos los medios de pago no bancarios para que sea más ágil abonar la factura: Rapipago, Pago Fácil, Ripsa, Provincia, etcérera. También contamos con los medios bancarios, el débito automático con casi todas las tarjetas y el sistema con tarjetas de crédito, además de la posibilidad de pagar vía web o desde la aplicación, que es muy ágil y fácil”, comunicó el gerente de EDEA, Martín Sanllorenti.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...